Ocho miembros de una banda fueron detenidos el domingo 30 de abril en una casa situada en la ciudad de Tarija, lugar donde se ocultaban tras un millonario robo ocurrido en el sur boliviano, en San José de Pocitos; a metros del límite internacional con Salvador Mazza, Argentina. Otros dos integrantes del grupo permanecen prófugos y buscados por las fuerzas policiales.
Este martes 2 de mayo y en Yacuiba se dictó que los siete varones del grupo fueran alojados en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar; mientras que la única mujer detenida recibió prisión domiciliaria. El robo del cual fueron acusados ocurrió en un local comercial de San José de Pocitos, lugar de donde aparentemente se llevaron 7.600 pesos bolivianos, 2.500 dólares estadounidenses y 6.4 millones de pesos argentinos. Los investigadores encontraron además una decena de celulares y un arma de fuego con balas.
El grupo fue capturado el domingo 30 en Tarija, capital del distrito, y trasladados a Yacuiba el lunes 1 de mayo. Los hombres fueron identificados como Tomás Fernández, Sergio Cari, Miguel Patzi, Alejandro Fernández S., Alejandro Fernández C., Franco Fernández S. y Herlan Ríos. La mujer, en tanto, responde al nombre Melania Fernández y permanecerá con domiciliaria mientras avanza la investigación en su contra.
Aparte, dos miembros de la banda; Jackelin Rodríguez y Antonio Plejo M.; permanecen prófugos. Las investigaciones continúan adelante, ya que los damnificados aseguraron que; pese a la millonaria suma recuperada en el operativo; no todo el capital hurtado del negocio estaba en el domicilio allanado. En toda la operación intervino la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). (ElPaís.bo/Eju TV)