La inscripción para acceder a viviendas de los Desarrollos Urbanísticos Procrear II cierra este miércoles 3 de mayo, inscripciones que a su vez comenzaron el 26 de abril. En Salta, hay predios en Tartagal y Huaico. Los interesados cuentan con dos modalidades: Destino Joven, para personas de entre 18 y 35 años; e Inscripción General, para mayores de 36 y hasta 64 años, informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La inscripción puede realizarse on line hasta la última hora de hoy.
Para la provincia de Salta, aplica en dos predios; uno de ellos Tartagal; localidad que tiene disponibles 104 viviendas. La modalidad de Destino Joven permite acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios equipados por el Estado Nacional. Como en el caso de “Inscripción General”, estos créditos se otorgan con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta la evolución salarial, brindando mayor seguridad a los adjudicatarios y adjudicatarias. Las condiciones completas para anotarse pueden consultarse en www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.
Los requisitos generales para acceder a una unidad funcional a través de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II son:
– ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país
– no ser propietarios o co-propietarios de ningún inmueble ni haber resultado beneficiarios de ningún plan de vivienda en los últimos 10 años
– no registrar antecedentes negativos comerciales ni financieros
– tener al menos un año de continuidad laboral registrada
– demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM)
Los 41 predios disponibles en esta oportunidad se distribuyen en 15 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el caso de Salta, se ubican en Huaico y Tartagal (departamento San Martín), tanto para Destino Joven como Inscripción General. El desarrollo urbanístico a construir (a la vera de la autopista Mosconi-Tartagal) se compondrá por 104 viviendas (a distribuir en tres cuadras), tres de las cuales serán aptas para personas con discapacidad. La empresa Juan Pedro Garín construirá todas las unidades, que serán casas unifamiliares de 70 a 91 m2 (metros cuadrados), con 2 y 3 dormitorios.