Dos camiones de gran porte fueron interceptados en el camino de Paraje “La Castaña”, éjido municipal de Santa Victoria Este, con 21 caños de acero que transportaban hacia Bolivia sin la documentación legal correspondiente. El operativo estuvo a cargo de efectivos del Grupo “Santa Victoria Este” dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray”.
Los gendarmes realizaban tareas de patrullaje en caminos del monte, que conectan el territorio argentino con el Estado Plurinacional de Bolivia. Advirtieron así la presencia de dos camiones en el área del Paraje La Castaña (Rivadavia) en el camino donde no es habitual el tránsito de estos tipos de vehículos dada la espesura.
Los rodados se detuvieron ante las señas de los gendarmes e inició así el control de rigor. Al comenzar con la inspección de la carga que portaban los camiones, constataron la presencia de 21 caños de acero, mismos que tenían por destino Bolivia pero no contaban con el aval legal correspondiente.
La Fiscalía Federal de Tartagal autorizó el decomiso de la carga y de los transportes, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.