El Gobierno de la Provincia, Aguas del Norte y la empresa Recursos Energéticos y Mineros Salta; Remsa; continúan con las 14 obras de perforación de pozos profundos de abastecimiento de agua potable en los departamentos San Martín, Capital, Anta, General Güemes y Rosario de Lerma. En Tartagal, actualmente, se construye el Pozo Profundo N°3 y en Aguaray el primero de dos nuevos.
En el departamento está previsto perforar 8 de los 14 pozos del convenio. Actualmente, informó el gobierno provincial; en Tartagal; se construye dos pozos
– Pozo Profundo N° 3, obras complementarias y cañería de nexo
– Pozo Profundo N°12, cañería de impulsión y obras complementarias en Yacuy (éjido municipal de Tartagal)
– Pozo Profundo, obras complementarias y cañería nexo en Misión Kilómetro 6
Aparte, ya están contratadas y próximas a iniciar las obras de construcción de Pozo Profundo Tonono N° 2, más obras complementarias y cañería de nexo sobre la Ruta Nacional 86 y la construcción de Pozo Profundo, obras complementarias y Nexo Pozo 6 Bis en Yacuy. En frontera, en Salvador Mazza, está próxima a finalizar la obra de construcción del pozo en Gendarmería como también sus obras complementarias.
En Aguaray se construirán dos nuevos pozos profundos y las correspondientes obras complementarias para optimizar el servicio en toda la localidad; uno de los cuales ya comenzó a perforarse, mientras que el segundo iniciará en los próximos días.