En controles de rutina del Escuadrón 54 “Aguaray“, ayer jueves 25 se incautaron 24 toneladas de pescado que no contaban con la documentación correspondiente; y en horas de la noche, decomisaron un kilo 35 gramos de marihuana en el conocido “Camino al Cementerio” a un motociclista.
En el primero de los casos, efectivos del Escuadrón y en conjunto con Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), llevaron a cabo la desnaturalización de 24.000 kilos de pescado. De la investigación realizada, se descubrió que la mercadería había sido incautada en la Sección Control de Ruta 34, el pasado 17 de mayo.
En esa oportunidad, de la inspección a un vehículo con equipo frío, se descubrió que el transporte se realizaba faltando la documentación correspondiente; transgrediendo las normativas sanitarias vigentes. En el caso intervino personal de Bromatología Municipal de Aguaray.
En tanto, por la noche; en un patrullaje sobre el “Camino del Cementerio”; un grupo de gendarmes interceptó a un motociclista que circulaba a alta velocidad. Debajo del asiento encontraron 4 paquetes amorfos que contenían “cannabis sativa”, según se desprendió de la prueba Narcotest realizada, con un peso total de 1 kilo 35 gramos. Intervino la Fiscalía Federal Tartagal, ordenando incautar la droga, moto, teléfono celular y la detención del conductor por infracción a la Ley 23.737, de Estupefacientes.