La empresa TransNoa llevó adelante este domingo 4 una serie de trabajos sobre la línea 132 kV en el tramo Pichanal-Senda Hachada, informó la empresa prestadora del servicio en la provincia. Tal fueron los motivos de los cortes registrados en las primeras del día en siete localidades, tanto en el departamento San Martín como Rivadavia.
TransNoa llevó a cabo una serie de trabajos sobre la línea de Alta Tensión 132 kV, motivo por el cual se registraron cortes en el servicio de energía en madrugada y en horas de la tarde, ayer domingo 4 de junio. El primero de ellos ocurrió a las 5 de la mañana y se extendió por un plazo de dos horas, afectando a las localidades de Tartagal, Salvador Mazza, General Mosconi, Santa Victoria Este, General Ballivián, Aguaray, Campo Durán y zonas aledañas.
El segundo corte ocurrió alrededor de las 17, cuya duración; dependiendo de la localida; fue de solo minutos a una hora. También alcanzó a las mismas localidades, de acuerdo con la información suministrada por Edesa SA, agregando que las interrupciones en el servicio de energía fueron previamente autorizados por el Ente Regulador de Servicios Públicos.
Caída de ramas provoca cortes en Aguaray
Entre ambos cortes programados, residentes de Aguaray alertaron sobre un corte a las 9.39 horas. La empresa Edesa SA comunicó que a esa hora salió de servicio la derivación Aguaray Sur, a causa de un cable cortado y desatado en cuatro tramos, provocado por trabajos de poda de terceros. Esto afectó al cuartel de Bomberos de comunidad Yacuy, Mataderos Principal, B° Recadero, Misión La Rosa (Ruta Nacional 34) y zonas aledañas. El servicio se restableció a las 12.46 horas.