Gendarmes pertenecientes al Escuadrón 54 “Aguaray” interceptaron el transporte de 18 paquetes de cocaína ocultos en un auto marca Volkswagen Fox en el puesto de control sobre Ruta Nacional 34 a la altura del kilómetros 1.466, operativo que resultó de notar irregularidades en el habitáculo. En un segundo operativo de control hallaron 55 gramos de marihuana ocultos debajo del asiento en un colectivo de pasajeros. En ambos casos intervinieron canes antinarcóticos.
En el primero de los procedimientos, el can “Braco” confirmó la existencia del estupefaciente. Los gendarmes habían observado anomalías en diferentes sectores del rodado (el habitáculo, paragolpes y en los laterales de las puertas). Posteriormente, con el escáner de la Fuerza, extrajeron 18 paquetes rectangulares con la droga en presencia de testigos. Los “ladrillos” estaban ocultos en el paragolpes trasero y en los paneles de las puertas.
Ante la presencia de una sustancia blancuzca y mediante prueba Narcotest por personal de Criminalística y Estudios Forenses, dio resultado positivo para cocaína con un peso total de 19 kilos 760 gramos. La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la detención del chofer del auto, el decomiso de la droga, del automóvil, de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
En un segundo operativo de control, en la Sección “Control Ruta Nacional 34” del mismo Escuadrón, hallaron 55 gramos de marihuana en un envoltorio, oculto debajo de uno de los asientos de un transporte de pasajeros de larga distancia. En dicha ocasión trabajaron con el can antinarcóticos “Nino”. El estupefaciente fue incautada por orden del Juzgado de Garantías N°1 y de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.