El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis evaluaron la evolución del proyecto para el alteo del embalse que contribuirá a la regularización del servicio de agua en el departamento San Martín; y asimismo revisaron los avances de la pavimentación de los kilómetros restantes de la Ruta Nacional 86 Tartagal-Tonono.
El gobernador y el ministro de Obras Públicas de la Nación analizaron las obras y proyectos previstos en la provincia junto al ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho. Entre los proyectos figuran la construcción para la protección y recrecimiento del terraplén existente del embalse El Limón (Dique Itiyuro), un de las obras previstas para regularizar el servicio de provisión de agua en el departamento San Martín.
Los trabajos contemplan la implementación de medidas de ingeniería y la utilización de materiales de alta calidad para reforzar y estabilizar el terraplén existente, que permitirán no sólo fortalecer la estructura del embalse, sino también su crecimiento para garantizar una mayor capacidad de almacenamiento de agua.
En cuanto a la Ruta Nacional 86 Tartagal-Tonono, provincia avanza con Vialidad de Salta en la pavimentación de los primeros kilómetros con materiales y maquinaria del Consorcio de Pavimentación del Norte. Aparte, el compromiso; acta acuerdo mediante; entre Sáenz y Katopodis, es que Vialidad Nacional será quien financiará, licitará y ejecutará la pavimentación de los 28,6 kilómetros restantes. Los trabajos, recordaron, se desarrollarán en dos tramos: el primero desde el Km 3,4 al 17 y el segundo desde el Km 17 al 32. (Gobierno de Salta)