La comuna inició hoy jueves 15 con la distribución de las tarjetas magnéticas para estudiantes de todos los niveles educativos de Tartagal, inscriptos en el sistema de AMT para el Pase Libre este 2023. Los beneficiarios deben concurrir a la oficina de la Dirección de Transporte Municipal en los horarios de atención al público con el Documento Nacional de Identidad.
Alrededor de 5.000 estudiantes tartagalenses en todos los niveles educativos son beneficiarios del Pase Libre, no obstante, la tarjeta magnética se entregará en primer lugar a aquellos que ingresaron al sistema de AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) en 2023. A pesar que sus datos son los más recientes, igualmente deben concurrir a la Dirección Municipal de Transporte con el DNI para retirar el plástico, de lunes a viernes en el horario que se extiende de 7.30 a 12.30 horas; en el local 11 de la Terminal de Ómnibus.
Desde el 2022, la AMT viene implementando la nueva modalidad para el transporte público en todo el territorio provincial, iniciando con las principales ciudades. Esta variante en el boleto (estudiantil) es una migración a un sistema de gratuidades de viajes más moderno que además de otorgar mejor servicio a los usuarios permitirá mayor control por parte del Estado a las empresas en pos de una óptima calidad en prestación. Los choferes, en tanto, ya fueron capacitados para comenzar a implementar el nuevo sistema.
Las empresas de colectivos (urbanas e interurbanas) ya tienen implementadas las máquinas lectoras de tarjetas, que aparte permitirá que los colectivos puedan ser monitoreados mediante GPS, con el objetivo de mejorar el control por el pago de los subsidios, además del uso de la tarjeta digital para los boletos gratuitos. Se recordó que los estudiantes beneficiarios no deben prestar sus tarjetas o derivarla en otra persona (“son intransferibles”), ya que de detectar casos de este tenor, el beneficio se perderá. Ante dudas, el área de Usuarios de la AMT facilitó el número de Whatsapp (387) 466 8 989.