La Autoridad Metropolitana de Transporte anunció que desde el 1 de Julio, los estudiantes sólo podrán usar la Tarjeta Magnética en el transporte urbano en Tartagal y Orán. Se agregó que los alumnos que todavía no actualizaron su documentación en el sistema integral, aunque cuenten ya con la tarjeta, deberán acercarse a las dependencias municipales para regularizar su situación y evitar inconvenientes.
Desde el 1 de julio se implementará el uso exclusivo de la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP) para los alumnos que se trasladan en las líneas urbanas de las ciudades de Orán y Tartagal; a la manera que ya se aplica en Salta Capital. La Tarjeta reemplazará así al boleto papel (Pase Estudiantil) para los viajes gratuitos en las líneas 13 de Junio, Norte Grande y Transporte Ukupiña en Tartagal y Gauchito Gil en Orán. La Tarjeta se renovará automáticamente todos los meses, es decir, no habrá puntos de carga.
Desde AMT se resaltó que la implementación del nuevo sistema de gestión de flota mejorará el control sobre la circulación de las unidades y los horarios de salida y llegada de los distintos colectivos; además permitirá mejorar el control por el pago de los subsidios a las distintas empresas. Aparte, el estudiantado que no actualizó su información en este 2023, debe hacerlo obligadamente y evitar problemas al momento de hacer uso del beneficio, ya que el Pase Libre modelo carnet pasará a quedar en desuso desde la fecha señalada.
La Municipalidad de Tartagal, en tanto, desde la pasada semana comenzó la distribución de la Tarjeta Magnética en la oficina de la Dirección de Transporte (Local 11 – Terminal de Ómnibus), en el horario de 7.30 a 12.30 horas. Para mayor información, por otro lado, AMT dispuso una línea de comunicación vía WhatsApp para información o consultas con el área de usuarios: (387) 466 8989.