El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que las altas temperaturas, inusuales para Junio, tocarán fin a partir de mitad de semana producto de un recambio marcado de masa de aire, por lo cual el “Veranito de San Juan” tocará fin, pero brevemente. El cambio en las condiciones irá acompañado por inestabilidad con probables lluvias para mañana miércoles. Sin embargo, hacia el fin de semana, las temperaturas comenzarán a aumentar gradualmente.
Tartagal y la región alrededor alcanzó marcas de 31 grados en la última semana, en un mes en que el promedio no supera los 22 grados. Cerrando junio, el SMN informa que desde este miércoles, finalmente, se producirá un recambio de masa de aire, de manera que bajarán las temperaturas y retornarán las mañanas frías acompañadas por un frente con lluvias que se desplaza desde este martes 27 al norte argentino.
La situación, producto de la rotación del viento al sector sur, permitirá el avance de esta masa de aire frío. Este frente con actividad irregular, producirá lluvias de variada intensidad sobre el centro y el este del país, mientras que hacia el resto del territorio nacional puede observar precipitaciones abundantes a fuertes. Para Tartagal y la zona alrededor se anticipan valores que por debajo de los 10 mm; es decir, registros escasos a nulos.
El proceso finalizará con la entrada de aire polar y el consecuente descenso térmico, con escaso riesgo de heladas. La región observará temperaturas mínimas superiores a 10 grados, con focos superiores a los 15 grados. A partir del sábado 1 de julio, los registros comenzarán a ascender nuevamente de manera gradual, para posteriormente volver a descender.