Ayer martes por la tarde ocurrió un sismo de magnitud 4.5 grados en la Escala de Richter, de acuerdo a datos proporcionados por el InPreS; Instituto Nacional de Prevención Sísmica. El epicentro se ubicó a 607 kilómetros de profundidad, en la serranía noroeste, entre los municipios de Aguaray y Salvador Mazza, llegando a sentirse en la ciudad de Yacuiba; Bolivia.
El InPreS informó que el movimiento se registró anoche, a las 17.18 Hora Argentina, ubicando al epicentro a 249 kilómetros Noreste de San Salvador de Jujuy, 315 kilómetros al Noreste de Salta y 21 kilómetros al Noroeste de Tartagal (Lat -22.348; Long -63.902); a una profundidad de 607 kilómetros; entre los municipios de Salvador Mazza y Aguaray. El último sismo en la región ocurrió el 12 de febrero, también por la tarde, 17 kilómetros al sur del límite con Bolivia. En ese momento, el epicentro se ubicó a 607 kilómetros de profundidad y la magnitud del movimiento anotó 4.1 grados en la Escala de Richter.
En la ciudad de Yacuiba, Estado Plurinacional de Bolivia, la Ing. Mayra Nieto; del área de operaciones del Observatorio de San Calixto; informó que el evento sísmico profundo fue registrado en 4.4 en la Escala de Richter (16.18 Hora de Bolivia) y de allí que la población llegara a percibirlo. La profundidad a la cual se anotó el sismo no provocó daños materiales u otro tipo de incidentes.
Desde el Observatorio Calixto se agregó un movimiento sucedido en territorio boliviano prácticamente a la misma hora, de 4.2 grados en la Escala Mercalli; 40 kilómetros al norte del límite con Argentina, a 590.8 kilómetros de profundidad y 19 kilómetros al noroeste de Capararí, 33 kilómetros al Noroeste de El Palmar y 37 kilómetros al Sureste de Entre Rios (Lat -21.737; Long -63.894).