El Ministerio de Infraestructura de Salta oficializó, por medio de resolución N° 108 la adjudicación de la obra “recambio de colectora en diversos barrios de Tartagal – Etapa II” a la empresa TodoConstrucción SRL, luego de declarar “desierto” el procedimiento de Licitación Pública N° 26/22. Los trabajos contemplan un presupuesto cercano a los 150 millones de pesos y cuatro meses para su concreción.
La obra dispone de un presupuesto oficial de 148.034.722 pesos (IVA incluido, a valores Julio/2022), con un plazo de ejecución de 180 días corridos (4 meses). Dos firmas se presentaron al llamado de provincia, fechado para el 28 de abril; Juan Pedro Garín Construcciones y TodoConstrucción SRL, siendo esta última la pre adjudicada para realizar la obra habiendo presupuestado 282.853.123 pesos (IVA incluido, a valores Abril/2023), monto que representa un 8.78 por ciento superior al presupuesto oficial actualizado a valores Marzo 2023, con mismo plazo de ejecución y condiciones.
En el artículo 1 de la resolución 108 se formaliza la aprobación del procedimiento de Licitación Pública N° 05/23 efectuado por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, de la que resultó aprobada la oferta de TodoConstrucción. El Secretario de Obras Públicas de Salta, Ing. Hugo De la Fuente, será quien suscriba el contrato de Obra Pública; mientras que en el artículo 6 se asienta que el gasto que demande el proyecto imputará la suma de 148.034.722 pesos al Ejercicio 2023.
La Etapa I fue adjudicada en enero de este año (Resolución N° 767 – Secretaría de Obras Públicas de Salta) a la firma Ing. Lucas Pedro Iglesias, con un presupuesto ofertado de casi 49 millones de pesos y un plazo de 90 días para completar los trabajos. La firma “Ing. Lucas Pedro Iglesias” fue la única oferente, en los montos y condiciones establecidos.