Fermín Hoyos, secretario general de ATE San Martín, indicó que en asamblea llevada a cabo ayer miércoles se definió el 50 por ciento como porcentual de aumento para los meses de julio, agosto y septiembre; con revisión para octubre. Se agrega también un bono de 60 mil pesos a otorgar en dos cuotas en la propuesta, que elevarán mañana viernes al Municipio.
El gremio ATE en Tartagal llevó a cabo asamblea ayer miércoles por la noche, tal como se había citado a los empleados municipales para definir el porcentual para las paritarias del segundo semestre de este año. La diferencia, explicó Hoyos es que acordaron peticionar aumento del 50 por ciento a pagar entre los meses de julio, agosto y septiembre de manera escalonada, además de un bono de 60 mil pesos a pagar en dos cuotas de 30 mil en julio y agosto.
El bono se destinará a los trabajadores de la planta permanente, contratados y eventuales (planilleros). Hoyos señaló que el monto que originalmente se proyectaba peticionar eran 20 mil pesos pero provincia estableció la suma de 60 mil en su acuerdo, de manera que también establecieron dicha suma.
En marzo, para el primer semestre del año, ATE y Municipalidad acordaron el 47 por ciento, no acumulativo, a pagar en Enero (retroactivo), Marzo, Mayo y Junio; porcentual que se cumplió en el pasado mes, resaltó el gremialista. Así, el sueldo básico de un empleado municipal en Tartagal se elevaba a 119.000 pesos (de 91 mil), más ítems de 11.000 a 12.000 pesos; además de 33 a 35 mil pesos en “Antigüedad” (el cual se pretende equiparar con el docente) para el caso de empleados con 20 años de servicios (Ley 6.068 Estatuto del Empleado Municipal – Provincia de Salta).