Efectivos de la Policía de Salta instaló controles y patrullas por la zona como parte de los operativos para recapturar a seis hombres evadidos de la Comisaría N°5 este sábado por la madrugada. El grupo hizo un boquete en un sector de la dependencia para escapar. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.
De acuerdo con los primeros datos, la fuga habría ocurrido poco antes de las 4 de la madrugada, informó el periodista Raúl Costes. Ante el alerta, inmediatamente se montaron operativos de búsqueda bajo coordinación de la Unidad Regional N°4. Del mismo participa la totalidad de los efectivos de la Regional y diferentes áreas operativas e investigativas, patrullas y móviles en circulación, sobre todo en zonas rurales y urbanas y pasos fronterizos.
Los prófugos ostentan entre 20 y 30 años. La dependencia policial facilitó nombres de todo el conjunto e imágenes, agregando que todos estaban detenidos por delitos contra la propiedad, contra las personas y contra la integridad sexual:
– Mauricio Torres (22)
– Daniel Alfredo Banegas (25)
– Gastón Justiniano (26)
– Federico Camacho (30)
– Ramón Garcia (27)
– Fernando Basualdo
Desde las unidades policiales se pide a la población colaborar para dar con los prófugos (no se informó sobre los motivos por los cuales estaban detenidos), acercándose a la Comisaría o Destacamento más próximo o a través del Servicio de Emergencia 911. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, con acciones supervisadas por el Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Miguel Ceballos y el Director de Unidad Regional N° 4, articuladas por el Centro de Coordinación Operativa.