La Brigada de Investigaciones detuvo a una mujer sospechada de haber sido la autora del robo de la bebé recién nacida el pasado viernes por la mañana del Hospital Zonal en Tartagal. Las pericias responden a las instrucciones del procurador general de Salta, Pedro García Castiella, quien ordenó conformar una Unidad Fiscal integrada por Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez.
Una mujer de 25 años (de quien no trascendió la identidad) fue detenida e imputada provisionalmente por la por la supuesta comisión del delito de sustracción de menores, previsto en el Artículo 146 del Código Penal. La imputada fue asistida por la Defensa oficial, haciéndole conocer la participación que se le atribuye, tras lo cual manifestó su voluntad de no prestar declaración, ni responder a consultas.
De las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Fiscal que integran los doctores Medina, Cabot y Martínez, se desprende que el pasado viernes; 14 de julio; la mujer se encontraba en el Hospital, entre las 5.30 y las 7 de la mañana, ingresando a la habitación de la sala de Maternidad donde se encontraba una pareja que había dado a luz a una niña el día anterior. Sustrajo a la bebé y salió con ella del nosocomio, aprovechando que los padres de la menor se habían dirigido al baño.
Alrededor de las 1.05 del sábado 15, la menor sustraída fue encontraba en una vivienda abandonada ubicada sobre calle Los Quebrachos al final en un asentamiento del B° Roberto Romero. La detenida no respondió ninguna de las preguntas efectuadas en la audiencia de imputación, de manera que resta establecer la línea de eventos desde que salió del Hospital hasta que dejó a la niña en el lugar donde se la encontró y si acaso tuvo cómplices. La Unidad Fiscal solicitó se mantenga la detención de la imputada y se dispuso la reserva total de actuaciones.