El 3 de octubre comenzará el juicio en la causa que se sigue contra Cristian Esteban Cruz por homicidio doblemente calificado por el género y por ensañamiento en perjuicio de Brenda Guadalupe Rivero. El femicidio ocurrió en julio de 2022. La mujer fue encontrada en uno de los pasillos que conectan la Avenida 20 de Febrero con barrio Ferroviario, en las primeras horas de la mañana.
Por el femicidio ocurrido la madrugada del viernes 8 de julio de 2022 fue detenido a las pocas horas e imputado un hombre joven, identificado como Cristian Esteban Cruz (21). El juicio estará a cargo de Reinaldo Burgos, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal. Por el Ministerio Público fue designado el fiscal Gonzalo Vega y la querella será representada por la defensora oficial Andrea Magadán. La defensa del acusado quedó a cargo de Gustavo Reartes.
Según consta en la causa, el 8 de julio del año pasado, un hombre que transitaba por el pasillo que conecta el B° Ferroviario con la la Avenida 20 de Febrero, encontró el cuerpo de la mujer, alrededor de las 7.30 de la mañana, por lo que alertó al Servicio de Emergencia 911. La víctima fue identificada como Brenda Guadalupe Rivero (26), y de la investigación posterior se estableció que fue herida gravemente en varios puntos con una arma blanca en el interior de la casa del homicida, además de presentar signos de un ataque sexual. Luego, Cruz abandonó el cuerpo en el lugar donde fue encontrado.
La autopsia que se practicó (todavía regían los protocolos sanitarios por Covid-19) estuvo a cargo del Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán, constatando que su deceso fue consecuencia de las múltiples heridas que recibió con un elemento cortante.