La empresa prestataria del servicio informó que un “ramalerado” en la línea de Mosconi produjo un desenganche a las 06:50 de hoy jueves. Esto afectó mayormente a los barrios del sector oeste y centro de Tartagal, al igual que en el vecino municipio. En Embarcación, la explosión de un transformador y el incendio de cables provocaron que un sector también estuviesen sin energía.
Por las condiciones climáticas, ocurrió un “ramalerado” en la línea de Mosconi, que provocó el “desenganche” (acción automática del interruptor por actuación de sus protecciones eléctricas asociadas). A raíz de esto fue que los barrios de la zona oeste y centro en Tartagal quedaron sin energía, la que fue volviendo paulatinamente entre las 09:20 y 10 horas.
De acuerdo con EDESA SA, empresa que presta el servicio, a las 10 se pudo estabilizar el servicio. En madrugada se pudieron notar hasta cinco cortes. Cabe recordar que sobre gran parte del departamento San Martín hubo ráfagas de viento de entre 70 a 100 km/h.
En Embarcación, por otro lado, todo el pueblo estuvo afectado con corte de energía esta mañana, al igual que Pichanal e Hipólito Yrigoyen. Desde las 17 de ayer tarde se produjo el incendio de cables y un transformador, ocasionado por el elevado consumo en una jornada que superó los 40 grados; dejando al centro y alrededores sin luz.
“Se inauguró un sistema de iluminación en un barrio nuevo, cerca del centro”, relató Claudio Rojas, “todo parte de este transformador del centro, en 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen (…) dijeron que este transformador es nuevo, colocado el año pasado y ahora traerían otro, con más capacidad”.
En el pueblo no llovió, sino que solo vivieron una jornada de vientos intensos, de acuerdo con datos de los medios.
El Dato
– La empresa tiene programados dos cortes para la semana próxima en Tartagal. El primero para el miércoles 25 y ocurrirá en Misión Fátima y Paraje Piquirenda, a partir de las 06:30, por trabajos de mantenimiento en línea de media tensión. El segundo será para Tartagal y alrededores, a las 04, por mismos motivos.