En la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal comenzó el juicio contra Adrian Antonio Vera, presente ede manera virtual, por estafas varias, desde servicios impagos hasta venta de una camioneta 4×4 alquilada. Vera ya tiene condena por su participación en el robo de caños del Gasoducto Nea y está alojado en el Complejo Federal Penitenciario III de General Güemes.
El juicio contra Vera está a cargo de la jueza Asusena Margarita Vásquez y la defensa del acusado, que sigue las audiencias de manera virtual desde el penal en General Güemes, quedó a cargo de la defensora oficial Natalia Pagani. La querella es encabezada por Jorge Salvatierra y el Pablo Cabot representa al Ministerio Público Fiscal de Salta. En la primera jornada del juicio se leyó la requisitoria fiscal y escucharon los testimonios de los denunciantes.
Está previsto que las audiencias se extiendan hasta el fin de semana. Vera está acusado de estafas diversas en servicios impagos, a ser: sueldos a los empleados contratados, provisión de catering al personal, alojamiento de los responsables de empresa y el alquiler de camionetas 4 x 4. Uno de los propietarios lo denunció por haber vendido una camioneta a 150 mil pesos, sin su autorización y lo cual descubrió al ser avisado por el comprador del rodado; mismo que no fue devuelto por Vera cuando finalizó el contrato.
Antonio Vera, empresario bonaerense, cumple condena de tres años y ocho meses de prisión impuesta por la Tribunal Oral Federal 2 de Salta; ratificada por la Cámara Federal de Casación Penal; en la causa de robo de caños del Gasoducto Nea; en el Complejo Federal Penitenciario III de General Güemes. El fallo lo autor del delito de robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda; y defraudación a la administración pública.