El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, inspeccionó los trabajos de alteo que comenzaron en el Embalse El Limón, obra que lleva a cabo la empresa Garín. Se espera que, una vez completada la obra, se regularice el servicio de provisión de agua en el departamento San Martín y evite la formación de algas.
La obra de alteo proyecta incrementar la capacidad del embalse de 1.40 a 3.70 hectómetos cúbicos (1 Hm3 = 1.000.000 metros cúbicos -m3-),, es decir, pase a ser de casi 4 mil millones de litros (4 gigalitros) de agua potable a distribuir a Salvador Maza, Campamento Vespucio, Aguaray, Caraparí, Tobatirenda, Yariguarenda, Tartagal, General Mosconi, Destilería Campo Durán y zonas rurales intermedias.
Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte, se encuentra recorriendo los diferentes trabajos que se ejecutan para mejorar la provisión de agua en el departamento San Martín. Las obras en el Embalse incluyen construcción de una nueva toma de aducción en El Limón y construcciones para la protección y recrecimiento del terraplén existente y reparación de filtración. Con ello se podrá asegurar una reserva de agua, con autonomía de 6 meses y así afrontar mejor el periodo de estiaje.
Jarsún agregó que al aumentar la capacidad de almacenamiento de agua también el flujo mejorará, evitando el estancamiento y por lo tanto, la formación de algas. Los trabajos son llevados adelante por la empresa Juan Pedro Garín Construcciones, bajo un presupuesto asignado de 3.099.990.688 pesos y con plazo de 180 días para completar la obra.