El Servicio Meteorológico Nacional detalló que para este fin de semana el estado del tiempo se caracterizará por fuertes vientos y bajas temperaturas en gran parte del país; condiciones que se irán afianzado durante el fin de semana, dando lugar al descenso térmico incluso en la región norte de Salta, pero sin riesgo de heladas. En las primeras horas del viernes se anticipaba lluvia para el sábado 12, posibilidad que fue descartada al correr de las horas.
El informe del SMN destaca que el fin de semana, que comenzó con bajas temperaturas producto del ingreso de aire polar, llevará a registros estimados de 15 a 20 grados para el sábado 12 para la región este de Salta. Para la capital provincial se estima que las marcas ronden los 16 y 17 grados, siguiendo la tendencia de frio pero no demasiado intenso como tampoco al caso de vientos, acompañado por cielo entre algo y parcialmente nublado, tanto el noroeste como el noreste.
El panorama comenzará a cambiar el lunes 14. Para el domingo 13, día fijado para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023, se anuncia nubosidad variable y temperaturas que oscilarán entre los 15 y 22 grados para la región noreste de Salta.
Por otra parte, desde el lunes será más evidente el retorno de vientos del trópico, lo que provocará el incremento de la temperatura y con registros
superiores a lo normal en el centro y el norte provincial. Para la región se anticipan valores por arriba de los 25 grados, pudiendo llegar a los 30 y 35 grados. En cuanto a lluvias, la región continuará sin precipitaciones. El SMN prevé que éstas continúen reducidas a la región centro y pampeana, como también el norte patagónico; incluso la probabilidad de fuertes tormentas.