Un grupo de 15 reclusos de la Comisaría 5° de Aguaray intentó escapar aprovechando el fin de semana de elecciones; fuga que fue frustrada por controles de rutina de los efectivos. Entre los reos que preparaban la huída se encontraban los cinco recapturados del pasado escape, que además pretendían usar el mismo lugar por donde fugaron la primera vez.
De acuerdo a los trascendidos, el grupo se turnaba para reabrir el boquete por el que habían escapado seis reos el 10 de julio. Una inspección de rutina permitió descubrir la maniobra. Ante el alerta que se activó, debido a que en Aguaray se llevaba a cabo un bingo en cercanías de la Comisaría y además se preparaban para las elecciones PASO, al lugar arribaron el grupo de Infantería de Salvador Mazza, el Grupo de Intervención Conjunta e incluso el 2° Jefe de la Unidad Regional N°4.
Entre los que preparaban el escape estaban los cinco recapturados de la fuga anterior. Se informó que, protocolo de actuación mediante, los detenidos fueron trasladados a la dependencia de B° Ferroviario (Salvador Mazza). Desde la UR 4 se hizo saber que las celdas y la dependencia policial serán refaccionadas, siguiendo las directivas de la Fiscalía que intervino en los hechos.
A la par, peritos en Criminalística documentaron lo sucedido; secuestrando una barra de hierro, con la cual golpeaban la pared del baño para reabrir el boquete; además de un teléfono celular. Cabe recordar que de la fuga el pasado mes, el único de los evadidos que no fue capturado es Gustavo Garcia; quien sigue prófugo.