La Brigada de Investigaciones sigue la línea de hechos que relaciona el traslado de un bebé recién nacido a territorio boliviano, situación por el cual una mujer fue detenida este fin de semana. La maniobra involucra también a una mujer en Tartagal.
Dado que el caso involucra a un recién nacido, se mantiene reserva sobre el expediente de la investigación, dijo el Crio. Aguirre; jefe de la Brigada de Investigaciones zona norte. Sin embargo, se confirmó la detención de una mujer de nacionalidad boliviana por autoridades de su país, a requerimientos de autoridades fiscales argentinas; persona involucrada en un aparente hecho de trata de personas.
Trascendió que esta mujer detenida está señalada de ser la persona que se llevó a un bebé nacido en Tartagal; en el Hospital Público; entregado por la madre, hace un mes aproximadamente. El periodista Raúl Costes informó, además, que se siguen pistas que comprometen a la mujer extranjera detenida.
Cabe recordar que el 27 de julio de este año, autoridades del Comando General de la Policía Boliviana, Gendarmería Nacional de Argentina y del municipio de Bermejo (Bolivia) concretaron la primera reunión para trabajar en el plan Frontera Segura; bajo el objetivo de elaborar una estrategia para combatir el narcotráfico y la trata y tráfico de personas, cuyas cifras aumentan de manera alarmante.