Por merma en los caudales de la fuente de abastecimiento, la empresa prestadora del servicio de agua domiciliaria determinó aplicar cortes y baja presión en horarios rotativos de acuerdo a los niveles de reserva. La zona céntrica fue la que mayor resintió la falta de agua, ya que concentra el movimiento comercial y gastronómico.
Los cortes y baja presión vienen sucediendo desde mediados del pasado mes, producto de la escasez de lluvias que llevan a una merma en el caudal del Río Caraparí y temperaturas inusuales para la estación, promediando en los 28 grados. Aguas del Norte SA informó que la afectación se reduce a las localidades de Aguaray, Tartagal, General Mosconi, zonas y parajes aledaños; servicio que suele normalizarse en horas de la noche.
Se continúa con el servicio alternativo habilitado, mientras que esta semana en Tartagal estuvo de recorrida el presidente de Aguas del Norte; Ignacio Jarsún; supervisando los pozos que se vienen perforando. Uno de ellos se puso en funcionamiento ayer 17 de agosto, de acuerdo con la información de la empresa; en tanto que próximamente se habilitará el pozo que se construye en B° Fátima.
Recientemente se completaron trabajos de empalme de dos nuevos pozos, 4 Bis y 12 de Yacuy; que estiman aportarán unos 200 metros cúbicos por hora; sumándose al caudal que aporta el Sistema Itiyuro. En tanto, para aquellos usuarios que requieran la entrega de agua mediante el servicio alterno con camiones cisterna podrán solicitarlo llamando al 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 387-563-22-22.