El Ministerio de Seguridad de Salta reforzó la presencia policial en toda la provincia con patrullas regulares, efectivos de áreas especiales y grupos de intervención compleja. Se completa con patrullaje virtual permanente desde los distintos Centros de Videovigilancia de la provincia y desde la Dirección de Ciberseguridad. En Tartagal, fueron ocho las personas demoradas, tres de ellos menores de edad.
En Tartagal, el informe policial de este jueves actualizaba a 4 la cifra de demorados por intento de saqueo en el hipermercado de Ruta Nacional 34 (18 horas) y en el sector del “shopping” (21 horas) ayer miércoles por la noche. Entre los demorados se encontraba la persona que había lanzado la convocatoria a través de redes sociales. Las cámaras de vigilancia permitieron monitorear cómo un grupo de personas se concentraba en los alrededores de Ruta 34. Al revisar las pertenencias de otro demorado, los efectivos encontraron bolsas vacías en el interior de una mochila.

En un segundo operativo, hacia la noche, cuatro personas más fueron demoradas en cercanías al “shopping” (área comercial que reúne locales y galerías de indumentaria, calzado, juguetería y pequeños electrodomésticos), a quienes incautaron una mochila con piedras y una honda. Tres de los demorados eran menores de edad.
Los patrullajes vienen reforzándose ante los rumores que corrieron durante la semana y oficialmente, el Operativo provincial se lanzó también ayer miércoles. Además, se mantiene comunicación permanente con Gendarmería Nacional, Policía Federal y fuerzas de distintas provincias en intercambia información, análisis de datos y evaluación de situaciones de riesgo. Por último, los falsos alertas que ingresaron al Sistema de Emergencias 911 están siendo analizados y serán remitidos a la Justicia para que determine las sanciones correspondientes según la legislación vigente.