La Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán celebra mañana a su Santo Patrono y por lo tanto, hay feriado diocesano en los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán; y los municipios de Los Toldos e Isla de Cañas; en Santa Victoria Oeste. La fecha se estableció por el ejecutivo provincial a través del Decreto Nº 4318/10.
Por Resolución Municipal N° 17.253/11 se declara feriado en toda la Diócesis de Orán por Festividad en Honor a San Ramón Nonato, y de allí que la Municipalidad estableció:
– Artículo 1º.- Adherir al Decreto Nº 4318, de fecha 20 de octubre de 2010, del Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, por medio del cual se deja sin efecto lo dispuesto en el Artículo 2º del Decreto Nº 2145/98 en cuanto refiere al Decreto Nº 1612/84 y, en consecuencia, declarar feriado el día 31 de Agosto de cada año en toda la Diócesis de la Nueva Orán, con motivo de celebrarse ese día la festividad en honor a su Santo Patrono, San Ramón Nonato.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipal informó que el servicio de recolección de la basura sería normal este miércoles, no así el jueves 31; retomando la normalidad el viernes 1 de septiembre. Al feriado adhieren entidades como Banco de la Nación Argentina, Banco Macro, Banco Santander, Correo Argentino, Anses, Pami, Edesa y Aguas del Norte; Municipalidad y Concejo Deliberante de Tartagal.
Por su parte, en la Parroquia San Ramón (zona norte) la festividad cierra la Novena al Santo Patrono y entre las pocas excepciones que no se adhieren al feriado diocesano figura el Instituto de Educación Media (Facultad Regional Tartagal – UNSa), quienes tendrán clases de manera regular.