Poder Judicial de Salta.- Sandra Bonari prestó este mediodía juramento como Jueza de la Corte de Justicia de Salta. El acto fue encabezado por el presidente del Alto Tribunal, Guillermo Catalano y asistió el Gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey.
Estuvieron además el vicepresidente Ernesto Samsón, el vicepresidente segundo Fabián Vittar; el Juez Decano Guillermo Posadas y los jueces de Corte Abel Cornejo y Susana Graciela Kauffman a quienes se sumó, tras prestar juramento, Sandra Bonari.
Bonari fue designada por decreto 1366 luego que el Senado Provincial le brindara el acuerdo respectivo en los términos de lo establecido por los artículos 101 y 156 de la Constitución de la Provincia.
El Dato
– En la rueda de prensa que concedió tras el nombramiento, Bonari propuso como idea que desde el Poder Judicial emane una diplomatura criminal accesible para todos, remarcando que debe existir la capacitación sobre lo que se debe o no se debe decir, y cómo decirlo.
– La capacitación debe ser para jueces y periodistas, sostuvo, en primer lugar para los jueces porque ya es un axioma pasado de moda que tengan que hablar por su sentencia, en tanto que los periodistas generan opinión y a veces crean sentencias mediáticas que luego no concuerdan con una sentencia judicial y generan falta de credibilidad en la gente.