Este lunes 4 de septiembre comenzó el juicio en la causa que se sigue contra cinco hombres acusados por un robo calificado, audiencias que se llevan a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal. En total serán siete, todas encabezadas por el juez Anastasio Vázquez Sgardelis. En el inicio, brindó testimonio Atta Gerala, intendente de Coronel Juan Solá-Morillo.
Hugo Marcelo Zárate, José Ramón Gutierrez, Roque Fernando Pistone, Esteban Leonardo Lanoza y Antonio Joel Carabajal son los acusados de los delitos de robo doblemente calificado en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegitima de arma de fuego en concurso real.
El 28 de noviembre de 2021, cinco hombres ingresaron al domicilio del intendente de Coronel Juan Solá – Morillo (Rivadavia), lo golpearon fuertemente tanto a él como a su pareja y luego los ataron, exigiendo la entrega de una llave de la caja fuerte. De allí se llevaron 16 millones de pesos y escaparon en una camioneta propiedad de Gerala.
La investigación posterior llevó a concretar 11 allanamientos simultáneos entre Hickman y Fortín Dragones, donde detuvieron a los cinco miembros de la banda. Del total robado se recuperaron tres millones de pesos. La camioneta robada fue hallada, quemada, a la vera de la Ruta Nacional 81. (Poder Judicial Salta)