El secretario de la seccional San Martín de ATE, Fermín Hoyos, confirmó que estará en Rosario de la Frontera en los comicios para definir a las nuevas autoridades y representantes este viernes 8 de septiembre. Un total de 11 mesas fueron impugnadas, tres de ellas en el departamento Orán; incluyendo la de Municipalidad de San Ramón.
El gremialista Hoyos detalló que las mesas impugnadas pertenecen al Consejo Directivo Provincial (39), la Seccional Orán (78, 72 y 73); pertenecientes a la Municipalidad y el Hospital, como también una en Urundel; y todas las mesas de la Seccional Rosario de la Frontera (41, 94, 95, 96, 97 y 98). “La lista de Mabel Álvarez (actual secretaria) lleva 140 votos de ventaja por sobre la Lista Verde Negro (había iniciado con una diferencia de 600 votos); ahora se juegan a 1.000 afiliados”, explicó.

Mientras que el reelecto secretario general de San Martín acompañará en Rosario de la Frontera, el Consejo Directivo Provincial estará en el departamento Orán. Entre las irregularidades denunciadas también se señalaba que no habían llegado los votos necesarios para realizar las elecciones, situación que Hoyos había acusado de igual manera en Tartagal.
Los afiliados de ATE volverán así a las urnas este viernes 8 de septiembre por decisión de la Junta Nacional Electoral. El horario para las votaciones será de 8 a 18 horas y de acuerdo a lo manifestado por Hoyos, “aumentaremos la cantidad de fiscales (…) todavía no se puede dar por ganador a uno u otro lado (…) en estas elecciones lo que buscan es sumar dirigentes que en las mesas, en lugar de defender al trabajador, firmen para beneficio propio”, finalizó.