Un hombre de 35 años fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio en la comunidad Cuña Muerta, sector norte de Tartagal, el lunes por la tarde; hecho por el cual el fiscal penal interino, Pablo Cabot, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en Tartagal, lleva adelante una serie de investigaciones. No se informó sobre posibles sospechosos ó motivos para lo ocurrido.
El cuerpo de la víctima se encontró el lunes por la noche, sobre la cama de la casa en que habitaba y en posición decúbito dorsal (acostado boca arriba), pero con lesiones en su cabeza que; con el cuatro de manchas de sangre en las paredes y el suelo; completan indicadores de un homicidio. El cuerpo del hombre fue trasladado a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán para realizar la autopsia correspondiente por peritos del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales).
En paralelo, el fiscal solicitó la colaboración de la Unidad de Investigación UGAP Tartagal para llevar a cabo diversas diligencias, como la recolección de testimonios, entrevistas, revisión de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, con el objetivo de identificar al posible responsable, se informó desde el Ministerio Público Fiscal de Salta.
Un familiar de la víctima fue el que alertó al Servicio de Emergencias 911, dado que no tenía noticias desde el sábado por la tarde. En el lugar trabajaron tanto personal de Policía Científica como Bomberos de Policía, tareas que realizaron sobre todo este martes; esto debido a que en el sitio no contaban con energía eléctrica (el lugar está en plena construcción), de manera que allí había quedado una consigna policial para preservar la escena.