Este lunes 18 por la tarde se registró un corte en el servicio de energía que afectó a los distritos Orán y Tartagal, a raíz de incendios debajo de la Línea de Alta Tensión 132 kV; operada por TransNoa y en el tramo Pichanal-Senda Hachada; informó la empresa prestadora. En madrugada, aparte, a raíz de la llegada de ráfagas de viento, se registraron cortes en General Mosconi.
Alrededor de las 16.41 horas de hoy lunes se produjo el corte de energía que dejó a todo el departamento San Martín, desde Embarcación a Salvador Mazza, sin el servicio. Misma situación ocurrió en localidades intermedias y parajes incluidos en la prestación por el distrito Orán; a ser Hickman, recorrido sobre Ruta Nacional 81, Padre Lozano, Misión Chaqueña, Coronel Juan Solá-Morillo, Los Blancos y Capitán Pagé.
El servicio se normalizó a las 17.29 horas en totalidad, ya que se vieron afectadas las Estaciones Transformadoras Hachada, Tartagal y Dragones. La empresa Edesa SA comunicó posteriormente que todo se debió a que el tramo Pichanal (Orán)-Senda Hachada (San Martín) de la Línea 132 kV se vio alcanzada por incendios ocurridos debajo de su recorrido, cuyo cableado es operado por la empresa TransNoa.
General Mosconi: corte en madrugada
La llegada de ráfagas de viento provenientes del sur en madrugada (alcanzaron velocidades de hasta 33 km/h) provocaron cortes de energía en los distritos Tartagal y Orán. En el caso de Tartagal, Edesa SA informó que a la 01.23 horas salió de servicio el Distribuidor Mosconi de la Estación Transformadora Tartagal, el cual se restableció alrededor de las 03.03 horas.