La Secretaría de Obras Públicas de Salta, por resolución N°709, redeterminó el presupuesto asignado para los trabajos de recambio de colectora en distintos barrios de la ciudad. Una variación equivalente al 17.06 por ciento del valor del contrato adjudicado a la firma Pedro Iglesias llevó a elevar el presupuesto a poco más de 55 millones de pesos.
La obra se adjudicó a la empresa “Ing. Lucas Pedro Iglesias”, bajo un presupuesto de 48.883.603 pesos (IVA incluido, a valores Septiembre/22) y de acuerdo a términos del convenio rubricado, una variación del 17.06 por ciento (el piso es del 5 por ciento del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución) y cumplidos los requisitos previstos llevaron a la firma a solicitar una actualización del monto a valores de Noviembre/22.
La Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la Secretaría actualizó la cifra a 55.553.598 pesos (IVA incluido, a valores Noviembre/22), comprensivo del monto contractual a Septiembre del mismo año y por la suma de 48.883.603 pesos; sumando 6.669.995 pesos, de acuerdo a como se establece en el artículo 2 de la resolución emanada; remarcando que el nuevo monto se imputará al presupuesto de este año.
Los trabajos a realizar por la firma constan sobre recambiar redes colectoras distribuidas en cincuenta sectores de Tartagal, tanto en el área céntrica como zona oeste (V°Güemes), y sur (V° Saavedra y B° Pórtico); puntos cuya redes ya presentan deterioro por la antigüedad de los recursos (hormigón armado) y reemplazándolos por cañería de PVC 160 mm.