Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” secuestraron 21 kilos de hojas de coca en estado natural y 10.000 kilos de soja distribuida en 200 bolsas en distintos operativos a inicios de semana. De acuerdo a la naturaleza de los ilícitos, intervinieron tanto la Fiscalía Federal de Tartagal y AFIP-DGA Pocitos por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Dos operativos efectuados en distintos momentos del domingo 17 por personal del Escuadrón 54 “Aguaray” derivaron en incautación de productos en contrabando. En primer lugar, en el llamado “Camino del Cementerio”, los gendarmes dieron con una camioneta Toyota Hilux color blanca, que transitaba por el lugar y conducido por una mujer. A simple vista, observaron bultos de gran tamaño en el interior del rodado, procediendo así a revisar el vehículo. Dieron entonces con 21 kilos de hojas de coca en estado natural, carga que fue secuestrada por orientación de la AFIP-DGA “Pocitos”.
En otro procedimiento, en taras de patrullaje por caminos aledaños a la Ruta Nacional 34, observaron un camión de carga; en dirección hacia la frontera y que había sido abandonado por el conductor. El vehículo estaba volcado de lado y parte de la carga, varias bolsas con granos en el interior, se podían observar a simple vista.
Tras informar a la Fiscalía Federal de Tartagal y dar intervención a AFIP-DGA Pocitos, certificaron que la carga consistía en 200 bolsas de soja, totalizando 10.000 kilos en contrabando. Al encontrarse en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, se dispuso que una vez que se haga presente el propietario o conductor, se proceda a la interdicción del medio de transporte y carga.