Los gremios ATE y SOEM se reunieron esta mañana con representantes municipales y la delegada del Ministerio de Trabajo, encuentro donde analizaron los puntos del reclamo y se informó el cronograma establecido para cumplir con los pagos adeudados. Tanto Hoyos como Esquivel, gremialistas, exigieron no tomar represalias. Hoy se había bloqueado por completo el acceso a la Municipalidad, además de la Base de Trabajo, con quema de gomas incluida.
El paro, se difundió una vez finalizada la reunión, se levantará esta noche y mañana jueves será jornada normal de trabajo. Los gremios insistieron en no tomar “represalias” hacia los municipales, a pesar de iniciar un paro con abandono de puestos laborales e impedir hoy el ingreso a aquellos que no se plegaban a la medida de fuerza. Tal como se había informado, hacia el fin de semana estará depositada la segunda cuota del bono y se agrega que sumarán un bono de 15 mil pesos a los nuevos contratos; si bien en este último caso no se comunicó una fecha formal para concretarlo.

En la mesa de diálogo estuvieron los dirigentes Fermín Hoyos (ATE) y Aníbal Esquivel (SOEM), los contadores de las áreas correspondientes, la Dra. María Liliana Sagárnaga y la delegada del Ministerio de Trabajo en Tartagal, Noemí Suárez.
La protesta de los gremios impidió el tránsito por calles Belgrano, en el sector de la Base de Trabajo Municipal (a fin de bloquear la salida de los camiones recolectores); y San Martín y Belgrano, en los puntos de acceso a Rentas y el canchón municipal, con quema de gomas en todos ellos. Entre algunos de los otros puntos abordados figuraban el pago de las horas extras de los meses Marzo, Abril y Mayo (indistintamente); ítem que reclamaban los gremios y que el municipio había ya anunciado que se pagaría en cuanto se contara con los fondos. Otras exigencias tenían que ver con la ropa de trabajo, pase a planta y demás. El fin de la medida de fuerza coincide también con el fin de la visita de la comisión llegada desde la Auditoría de Salta.
