El proyecto le pertenece al diputado Matías Posadas y pretende modificar el artículo 36 de la Ley 7103 de Salta, conocida como “Ley de Auditoría”. El tratamiento será este martes en la Legislatura Provincial, y entre los fundamentos figura que “no establece un mecanismo objetivo de selección que permita reflejar a los hombres preparados”.
El proyecto ya había ingresado para tratarse en el mes de mayo. El artículo 36 de la Ley 7.013 establece que “La Auditoría General de la Provincia estará integrada por cinco (5) miembros denominados Auditores Generales, de los cuales uno será su Presidente. Por lo menos dos (2) de los Auditores Generales deberán reflejar la propuesta de los diputados de la oposición política. Deberán tener título universitario en Abogacía, Ciencias Económicas u otros graduados con especialización en Administración Financiera y/o control”.
En sus fundamentos, el diputado Posadas argumenta que la redacción actual del artículo hace considear que se debe modificar, ya que no establece mecanismo objetivo de selección que permita reflejar a los hombres preparados para tan importante labor institucional.
Este espacio gris deja entender que los antecedentes y eventualmente la oposición, permitan cualificar a los mencionados funcionarios. Los partidos políticos con representación legislativa en la Cámara de Diputados pueden realizar sus propuestas, teniendo en cuenta que expresan las distintas expresiones de la voluntad popular.
.