La joven embajadora del estudiantado de Tucumán, Josefina Astorga, fue elegida y coronada anoche como nueva Representante de los Estudiantes del país en la fiesta llevada a cabo en el Estadio “23 de Agosto” de San Salvador de Jujuy. La embajadora salteña, Belén Martínez Dan, fue elegida Segunda Princesa.
Josefina Astorga es oriunda de Tafí del Valle y con 17 años, se convirtió en la primera tucumana en ser coronada como Representante Nacional de los Estudiantes de la FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes). La corte de la nueva reina se completa con María Paz Jure (1° Princesa – Jujuy), María Belén Martínez Dan (2° Princesa – Salta), Valentina Falcón (1° Dama de Honor – Ciudad de Buenos Aires) y Uma Torres Ratto (2° Dama de Honor – Buenos Aires).
De todo el país llegaron 24 candidatas estudiantiles, además de distintas reinas de fiestas nacionales: Ana Laura Verde y Gemina Navarro, reina y virreina de la Fiesta Nacional de la Vendimia (Mendoza), Camila Lucía Rojas (representante de la Fiesta Nacional de la Frutilla), Florencia Barronis (44º embajadora nacional e internacional de la Yerba Mate) y Lara Iurinic (reina nacional de los Inmigrantes).
La soberana saliente, Tiziana Vignolles (Misiones), entregó así su reinado 2022 (a diferencia de 2021, en recuperación de pandemia). La coronación finalizó a las 23.30 horas de ayer viernes 29 de septiembre y posteriormente, subió al escenario María Becerra para el cierre musical de la Elección Nacional, ante un público que superaba las 30 mil personas ya en madrugada de este sábado 30.