El fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas del Distrito Judicial Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, rechazó el pedido de semilibertad elevado por el juez Aníbal Burgos, solicitado por Casimiro Torres, condenado a prisión perpetua por el homicidio de la productora rural Liliana Ledesma. Previamente se había rechazado el pedido efectuado para gozar de salidas transitorias. El fiscal Vega argumentó que los estudios de rigor no favorecerían ni garantizarían un buen desempeño del beneficio por parte Torres. Apoyó así las sugerencias del Consejo Correccional.
El 6 de septiembre se supo también que el fiscal penal Vega había rechazado otorgar salidas transitorias a Torres, decidido en junio tras analizar la documentación acercada por el propio interno. Ahora, en su solicitud de semilibertad resaltaba una conducta ejemplar durante el primer trimestre de 2023 y el informe psicológico mostraba avances en su Régimen Progresivo de la Pena y en su tratamiento psicosocial, sin incidentes por más de un año en su trabajo de la granja del penal; pero el fiscal Vega argumentó observar indicadores en lo psicológico y social “que no favorecerían ni garantizarían un buen desempeño del beneficio”, aún si fuese bajo supervisión.

Casimiro Torres (57) elevó toda la documentación a través del Juzgado de Ejecución a cargo del juez Aníbal Burgos. Las salidas transitorias establecen un lapso de 12, 24 y excepcionalmente 72 horas bajo condiciones fijadas por el Juez de Ejecución (Bruno); a diferencia de la semilibertad, éste concede pasar parte de la jornada fuera del recinto carcelario para trabajar o estudiar. El fiscal Vega remarcó que Torres, si bien cumple las normativas institucionales de la Unidad Carcelaria 5 (Tartagal), no participó de áreas educativas o religiosas; declara domicilio y referente para recibirlo y asumir la tutela, pero no hay vínculo familiar sólido ni una relación de amistad significativa. Agrega que el “referente” solo visitó una vez a Torres hace ya un tiempo.
Torres era empleado de los hermanos Castedo y fue condenado en 2010 por la la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán a prisión perpetua por el homicidio de Liliana Ledesma junto a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga y Lino Ademar Moreno. Este último hoy se encuentra prófugo, escapé que perpetró aprovechando salidas transitorias otorgadas por el juez Edgardo Laurenci (hoy con pedido de Jury por la Procuración de Salta). Torres ya estaba detenido por violencia familiar cuando ocurrió el crimen de la productora rural, hecho que pretendió usar a favor de evitar la condena, pero varios testigos señalaron haberlo visto en inmediaciones al puente pasarela el día del suceso.