La mañana del viernes 8 de julio de 2022, una mujer; identificada como Brenda Rivero; fue encontrada sin vida y con heridas cortantes en uno de los pasillos que conectan Avenida 20 de Febrero con B° Ferroviario. Un hombre fue detenido a las pocas horas, señalado como la persona con quien la víctima mantenía una relación. El juicio por lo ocurrido comienza mañana en la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Tartagal.
El juez Reinaldo Burgos, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, encabezará este martes 3 la primera de las cuatro jornadas de la audiencia de debate seguida contra Cristian Esteban Cruz (21), acusado por homicidio doblemente calificado por mediar violencia de género y por ensañamiento en perjuicio de Brenda Guadalupe Rivero (26), ocurrida el 8 de julio de 2022.

El Dr. Gonzalo Vega, fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, será el representante del Ministerio Público Fiscal de Salta; la querella la llevará la Dra. Valeria Magadán, defensora pública de la oficina contra Violencia Familiar y de Género; y la defensa técnica del imputado será ejercida por el abogado Gustavo Reartes.
El fiscal Vega lleva el caso desde el 8 de julio del año pasado, cuando un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertaba sobre el cuerpo sin vida de una mujer en un pasaje que conectaba la Avenida 20 de Febrero con B°Ferroviario. Ocurría al inicio de la jornada laboral, y a pocos metros de una parada de colectivos. La autopsia, a cargo del Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán, detalló que presentaba numerosas heridas cortantes. La investigación llevó a un hombre con quien mantenía una relación, concluyendo que ella habría concurrido al domicilio, en donde se produjo una discusión entre ambos.