Este domingo 8 de octubre, la empresa TransNoa SA llevará a cabo una serie de trabajos sobre la línea de alta tensión 132 kV en el tramo Senda hachada-Tartagal. La firma informó que los usuarios pueden llegar a observar cortes de energía u oscilaciones en el sumistro, pero no se comunicaron horarios respecto al inicio o fin de las tareas.
La empresa Edesa SA, prestadora del servicio de energía, comunicó brevemente que “el domingo 08 de octubre de 2023, habrá un trabajo programado que efectuará la empresa transportista del área TrnasNoa SA, el cual se realizará sobre la Línea de Alta Tensión 132 kV que vincula Senda Hachada con la ciudad de Tartagal. Por esta situación podrán registrarse interrupciones en el suministro eléctrico al momento de
comenzar y finalizar dicho trabajo debido a las maniobras que se efectúen sobre la las líneas de
alta tensión”.
Semana con cortes varios
El miércoles 4 en madrugada, salió de servicio el reconectador Aguaray Sur, hacia las 00.42 horas debido a la llegada de ráfagasd de viento. A las 00.52 horas el servicio quedaba normalizado, hacía saber Edesa SA.
En tanto, ayer jueves 5; pasadas las 8.30 de la mañana; se registraba la salida de servicio del Distribuidor Hickman, de la Estación Transformadora Dragones (sur departamental). Los parajes Hickman, Misión Chaqueña, Misión Wichi, Padre Lozano y zonas aledañas quedaron sin energía. El servicio se fue normalizando por partes, comenzando por el Distribuidor Hickman a las 9.15 horas y a las 10 en las restantes zonas.