Escuadrones de Gendarmería de Salvador Mazza, Aguaray y Tartagal, Rentas de Salta y oficinas de AFIP-DGA fueron allanados el fin de semana; operativos que resultaron en la detención de tres personas y seis gendarmes supeditados a la causa en investigación. En total, se realizaron 18 allanamientos, secuestrando sumas millonarias en moneda argentina y dólares, además de otros elementos.
Entre los gendarmes que quedaron supeditados a la causa figuran un Sub Alférez y un Cabo Primero del Escuadrón 61 Salvador Mazza; un Sargento y un gendarme del Escuadrón 54 Aguaray, como también un Cabo y un gendarme del Escuadrón 52 Tartagal. Los allanamientos se llevaron a cabo por personal de Gendarmería de Salta Capital bajo disposición del Juzgado Federal de Salta el viernes último. En total fueron 18 los lugares donde se desplegaron de manera simultánea y tanto en inmuebles como los mismos escuadrones de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal.
La medida alcanzó al puesto de Senda Hachada y la Sección Caraparí (ambos sobre Ruta Nacional 34), y de igual manera a los puestos de control de Rentas Municipal de Salvador Mazza en río Caraparí, el puesto de Rentas de la provincia de Salta y la oficina de la Delegación AFIP-DGA. En divisas se incautaron 4.500 dólares estadounidenses y 3.815.450 pesos argentinos, más documentación para la causa.
Hasta el cierre del lunes 9, no se conocía parte oficial sobre el operativo, que relaciona al personal de las fuerzas y los organismos fiscales involucrado con hechos de contrabando. Sí está confirmada la detención de tres personas del rubro granos y cereales, y por último, la incautación de más de 100 dispositivos electrónicos de interés para la investigación.