En su debut en la jaula del LUX Challenge 036 en México, el argentino Lautaro “Judoka” Ayala perdió por sumisión ante el local Carlos “Drago” Camargo en el combate debut en la Liga en la división Welter. La velada formaba parte de una cartelera de intensos cruces programados en el Domo Del Code, en ciudad de Guadalajara el viernes último.
Ayala, de 32 años, cedió al minuto 4’41 del primer round ante el local “Drago” (27) en el evento organizado por la LUX Fight League con lo mejor del MMA latino, noche en que dos títulos estaban en juego y la del “Judoka” era una de los choques estelares. En la categoría del argentino se disputó el cinturón inaugural de peso Welter entre Alan “Tiburón Blanco” Domínguez y Antonio “Thunder” Suárez; y en Peso Mosca iban Eli Rodríguez (c) y Fernanda “Dinamita” Muñoz.
La prensa mexicana calificó como “guerreros” a Camargo y Ayala, ambos con experiencia sólida en la jaula MMA. Carlos “Drago” Camargo (5-2-0) llegaba de una derrota ajustada ante Josué Bojorge en la edición LUX 032 pero de una racha de cuatro victorias seguidos, todas en el LUX desde su debut en 2018. En el mexicano destacaba su gran striking y buena habilidad en grappling, que nunca ha sido finalizado.
Lautaro Ayala, por su parte, llegaba con un récord (8-7-0) a la jaula de LUX Fight League con una década en circuitos regionales, siendo su último paso por Bolivia, con más experiencia que el mexicano en peleas profesionales (15 contra 7).