La directora de la Escuela Padre Félix Bruciaferri; Carolina Fincatti; confirmó que serán dos los alumnos que viajarán; Solange Carabajal y Jeremías Cuellar; junto con la delegación salteña. Los días 14 y 15 de noviembre tendrán su stand en Tecnópolis, en Capital Federal.
El proyecto de los chicos se basó en la relación calcio y forteleza de los huesos, sin dejar de lado a quienes tienen intolerancia a ciertos nutrientes como la lactosa. “En Tecnópolis se expondrán su trabajo siguiendo las regulaciones establecidas y todos los días pasarán los evaluadores, que es el momento en que ellos detallarán su trabajo”.
Tras pasar las zonales, llegaron a las instancias provinciales y allí “entendimos que nos entregaban una mención, no que nos destacaban y que viajábamos”, relató a modo de anécdota.
Los chicos; de 12 y 13 años, con discapacidad auditiva y discapacidad intelectual respectivamente; viajarán el 12 en compañía de sus madres y con la docente orientadora, Griselda Vaca.
En los próximos días, la Escuela prepara la exposición de los jardinerito, por invitación de la Dirección de Núcleos de Jardín de Infantes, para el 3 de noviembre.