Legislatura Provincial.- La Cámara de Diputados solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, mediante un Proyecto de Declaración perteneciente a la legisladora Gabriela Martinich, modificar la reglamentación del artículo 12 de la Ley 7539 “Ejercicio de la profesión y actividad farmacéutica”.
El artículo en cuestión estipula que las farmacias estarán distribuidas en el territorio provincial, existiendo entre las mismas una distancia no inferior a 300 metros, medidos de puerta a puerta por camino peatonal de otra ya instalada, en todas las localidades que superen los 50 mil habitantes.
Mientras que su reglamentación entiende como camino peatonal la vía que transita un peatón para llegar de un lugar a otro, incluyendo los cruces de calles por senda peatonal.
La autora del Proyecto, la diputada Gabriela Martinich explicó que la situación para los propietarios de farmacias que alquilan el local se ha tornado difícil debido a que la reglamentación de la Ley prohíbe mudarse, ante lo cual los propietarios suben de manera desmedida los precios del inmueble.
“El objetivo debe ser proteger a las farmacias y con la reglamentación actual muchas están cerrando”, manifestó la legisladora.
Para finalizar, la diputada argumentó que no es necesario cambiar la Ley, sino más bien modificar la reglamentación de la misma para que esta sea más efectiva.
El Proyecto fue aprobado por unanimidad.