Pasado el mediodía de ayer lunes 23, un incendio de pastizales registrado sobre Ruta Nacional 34; a la altura del puente Gritón; afectó la fibra óptica que provee el servicio de comunicación fija, celular e internet a Tartagal. En consecuencia, pagos, transferencias y comunicaciones se interrumpieron por 9 horas. A poco de la medianoche se restauraban los mismos.
La cobertura de las empresas Personal y Movistar, tanto en móviles como internet domiciliario, se interrumpieron en las redes 2G, 3G y 4G (disponibles en Tartagal). Solamente en el límite sur lindante con General Mosconi se contaba con un débil alcance de señal, de acuerdo al testimonio de residentes del sector. Los únicos usuarios sin ningún tipo de inconveniente fueron los de empresa Claro.
De acuerdo a lo informado por el jefe de Bomberos Voluntarios de Mosconi, Víctor Miranda, el fuego comenzó a escasos metros de una empresa ubicada cerca del Puente “El Gritón” (lado izquierdo de la Ruta Nacional 34) alrededor de las 11 de la mañana. “Nadie nos avisó, porque allí no hay domicilios o barrios (…) nosotros pasamos a La Toma (Tartagal) para cargar la autobomba y vimos el fuego. Cuando volvíamos ya era más grande, como a las 12 y media, así que comenzamos a apagar (…) se extendió por unos 200 metros cuadrados y además también pasó al lado derecho de la Ruta 34 (…) trabajamos las seis dotaciones de Bomberos (…) usamos 6 mil litros de agua para contenerlo“, resumió.
El fuego dañó la fibra óptica que cruzaba dicho punto. Mientras que Bomberos Voluntarios trabajaron hasta las 18 horas para contener y apagar, el servicio en internet (celulares y domiciliario) y comunicaciones se restableció alrededor de las 22.30 a 22.45 horas; en tanto que hoy martes no presentaba ningún inconveniente.