El intendente Leavy retomó sus funciones con un acto y conferencia a las 11 de esta mañana, en donde no dejó de lado su propio balance de las Legislativas. Consultado sobre una potencial elección para Intendente una vez que asuma como Diputado Nacional, aseguró que por el momento se lo descarta.
Leavy repasó la cuestión de la Auditoria y las Elecciones, y destacó que desde el año 2007 se viene trabajando para poner números en orden y que ello le permite hoy poder referir a su administración como “eficiente”.
“Gracias Tartagal por el acompañamiento”, dijo hacia el final de su discurso tras retomar sus funciones como intendente, recordando que en la primera elección para el cargo se hizo con 15 mil votos y en esta última, para Diputado Nacional, con 25 mil.
Detalló también las obras que se encuentran en ejecución; como el CIC Sur; y las que están en pendiente. De la conferencia que brindó participaron incluso medios de Embarcación.
“Espero como Diputado de la Nación bajar muchos proyectos (…) voy a trabajar codo a codo con los 60 municipios (…) vamos a ponerle freno a estas leyes”, reiteró, a la vez que felicitó a Mario Mimessi (UCR) por su elección.
Señaló también compartir la preocupación de gobernadores e intendentes de la región norte por la disminución de la Coparticipación. No obvió la realidad que hoy atraviesa el peronismo, asegurando que “no estamos sabiendo aprovechar todas las herramientas (…) hay gente que no está politizada porque está trabajando, cuidando su hogar, estudiando y por ahí no le sabemos llegar porque vamos con lo tradicional”, para luego llamar a la unión de todos, aun si piensan diferente.
Finalmente, y ante la pregunta que se tornó en principal debate de la prensa, aseguró que por el momento se descarta un llamado a elecciones para nuevo Intendente.