La primera cuota del IFE para trabajadores informales se terminó de abonar el 17 de octubre, para quienes habían gestionado el beneficio hasta el día 9. Desde Anses se recordó que el plazo para inscribirse todavía está vigente y cierra el 31 de octubre. El trámite debe realizarse a través de la página web de Anses o la app Mi Anses.
El refuerzo para trabajadores informales, de acuerdo a lo anunciado por Anses, sería en dos cuotas. La primera se abonó hasta el 17 de este mes, por un monto de 47 mil pesos, para todos aquellos que tramitaron el beneficio y se aprobó hasta el 9 de octubre. En cambio, para todos aquellos que les aprobaron la gestión después del 10, y para todos los que tramiten este IFE hasta el 31 de octubre, recibirán los pagos de las dos cuotas (cada una de 47 mil pesos), juntas, en noviembre.
La inscripción cierra el 31 y pueda efectuarse en el horario de 14 a 00 horas a través de la página oficial de Anses; anses.gob.ar, ó la app mi ANSES. Se realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial a todos los aspirantes al IFE, mientras que los principales requisitos a cumplir:
– ser trabajador informal de entre 18 y 64 años
– no contar con ingresos registrados (no tener un trabajo formal) ni poseer un beneficio de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las Becas Progresar o Potenciar Trabajo.
Un requisito vital es brindar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) al momento de iniciar los trámites. En Argentina es un derecho para todo ciudadano, sin costos de apertura o mantenimiento y para conseguir una; primero; se necesita la clave de seguridad social (se tramita online en la página de Anses) y con ella:
– ingresar a la APP MI Anses
– elegir la opción “Refuerzo para trabajadores informales”
– solicitar el refuerzo y completar las casillas
– ingresar una CBU a tu nombre
– aprobado, se informará la fecha de cobro en la página de Anses