El Gobierno Boliviano presentó este miércoles 1 de noviembre el nuevo diseño de su cédula de identidad que otorgará el Servicio General de Identificación Personal. El nuevo diseño incluye código MRZ y código QR. Bolivia cambia así el diseño de su documento de identidad después de 48 años.
El diseño de la nueva Cédula de Identidad en el Estado Plurinacional de Bolivia cuenta con símbolos propios de dicha nación, incorporando el uso de códigos MRZ y QR, huella y firma digitalizad; y de manera opcional, quien gestione el nuevo modelo podrá agregar su tipo de sangre.
A través del Decreto Supremo 4924, el Gobierno Nacional de Bolivia decidió así modernizar y actualizar la estructura de la Cédula de Identidad, proporcionando un documento que englobe la diversidad cultural del país y con altos estándares de seguridad para su uso. La denominada “Cédula del Bicentenario” entró en vigencia desde hoy, 1 de noviembre.
El diseño adjunta además flores del patujú y la kantuta, el cóndor, el Cerro Rico y microtextos con letras de los himnos departamentales, más las leyendas “Recuperemos nuestro mar” y “La unión hace la fuerza”. El objetivo es que, hasta el 2025, ya todos los ciudadanos dispongan del nuevo modelo, primer cambio de diseño que se efectúa después de 48 años.