Los abogados Horacio Daniel Morales y Mariano Ariel Álvarez, a cargo de la defensa de los hermanos Castedo, pidieron al tribunal la invalidez de la acusación y se dicte la absolución lisa y llana de los imputados. La fiscalía y la querella habían pedido la semana pasada prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado para ambos, por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.
Ayer martes por la tarde, la defensa de los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo desplegó los alegatos ante los jueces Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales); pidiendo se declare inválida la acusación contra los imputados y se dicte la absolución lisa y llana, planteo que el Tribunal de Juicio corrió traslado tanto a la fiscalía y a la querella, para luego ordenar un cuarto intermedio para el próximo viernes por la tarde, para resolver la incidencia.

La semana pasada, la Fiscal Penal del GAP, Claudia Carreras (Ministerio Público Fiscal de Salta) y el abogado David Leiva y Grisel Kolb, por la querella; habían pedido a los magistrados la pena de prisión perpetua para los Castedo, como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Liliana Ledesma.
En 2010, la entonces Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán había condenado por el mismo hecho a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres con prisión perpetua. Otros de los implicados, Patricia Guerra, recibió diez años de prisión y Juan Moreno, cuatro años de prisión efectiva.