Ayer miércoles se completó la fase 4 del segundo operativo de la Campaña de Descacharrado en Tartagal, cuyo balance arroja 25.375 kilos de chatarra recolectados hasta el momento. El sector norte de la ciudad, recorrido ya durante la fase 3, concentra la mayor cantidad; por el momento. Restan tres etapas a completar todavía, previo a iniciar Diciembre.
Cada una de las fases de trabajo de la Campaña se efectúa siempre que las condiciones del tiempo lo permitan, como sucedió la semana pasada, cuando las inclemencias del tiempo impidieron que pudiera efectuarse. De acuerdo al detalle exhibido por la Municipalidad, el balance hasta el momento arroja:
– Fase 1: 5.750 kilos de chatarra recogidos en los B°s Centro, Alberdi, Lugones, San José, San Roque, Los Payos, Fátima, San Miguel y Picapiedra.
– Fase 2: 6.750 kilos en los barrios Luján, San José, Arturo Illia, San Roque, San Ramón, San Antonio, Misión Tapiete, San Cayetano, 350 Viviendas, 200 Viviendas, 71 Viviendas, 80 Viviendas, 40 Viviendas y Adolfo Güemes.
– Fase 3: recolectados 8.750 kilos de chatarra en Villa Güemes, Santa Rita, Belgrano, La Loma, 9 de Julio, Ferroviario, El Milagrito y Vitiche.
– Fase 4: colectados 4.125 kilos en los barrios Norte Grande, Bicentenario, San Silvestre, Roberto Romero, TGN, San Juan, Tomás Ryan, comunidad Sachapera, Misión Chorote, Adolfo Güemes, comunidades Lapacho 1 y 2.
De momento, solo hay confirmación de un único caso de dengue DEN-2 en Tartagal (47 sospechosos), motivo por el cual la segunda etapa de la Campaña de Descacharrado inició en zona Centro y alrededores. Estimando que no existan cambios en el programa presentado en los inicios de la Campaña, la semana próxima se continuará con los barrios de la zona sur.