La Municipalidad informó que el próximo jueves, 9 de noviembre, vence el plazo para acogerse a la moratoria de pago en las tasas municipales; establecido por Ordenanza 3.007/23. La fecha límite original era el 10 de noviembre, pero dicha jornada se estableció como asueto por el Día del Empleado Municipal.
Los tributos alcanzados por la moratoria y que vencen el jueves 9 de noviembre son: impuesto inmobiliarios, tasa retributiva de servicios urbanos sobre inmuebles, impuesto automotor; tasa por inspección de salubridad, seguridad e higiene; tasa de cementerio, contribución de mejoras, contribución que incide sobre publicidad y propagandas; cánones y concesiones, alquileres y multas por infracción de tránsito.
Las gestiones para acogerse a los beneficios y planes de facilidades de pago de impuestos y pagos de tasas retributivas de servicios;a todas ellas devengadas y exigibles al 30 de junio de 2023; continuarán durante la última semana con vigencia de la moratoria, desde el lunes 6 hasta el jueves 9, ante la oficina de Rentas Municipal, en el horario de 7.30 a 13 horas.
Desde el área comunal a cargo se recordó que están incluidas en planes de pago (excepto los encuadrados en la Ordenanza N° 2964/22): resultantes de actividad fiscalizadora del organismo fiscal, aquellas en proceso de determinación, discusión administrativa o proceso judicial de cobro, y retenciones y/o percepciones. Las distintas formas de pago, en cuotas y porcentajes; incluyendo planes de pago especial (jubilados y pensionados, contribuyentes al día); pueden consultarse en la página oficial de la Municipalidad.